
¡Wepa!
Quiero compartir una reflexión sobre los clientes. Pero no sobre nuestros clientes, sino de “nosotros como clientes”.
Alguna vez seguro te ha pasado que llegas a una panadería, peluquería, cafetería y ves llegar a una persona que “de modo inmediato” lo saludan, atienden y le sirven con un cariño genuino “ese” cafecito.
Y antes de continuar, quiero que por favor te preguntes si cuando llegas a cualquier lugar a comprar o a pedir información haces algo de lo que te menciono a continuación:
¿Te propones SER EL MEJOR CLIENTE del día para ese vendedor?
¿Le preguntas a esa persona CÓMO ESTÁ o le sonríes?
¿Tomas el tiempo para llamar su atención, para hacerlo/a sentir bien?
No te estoy pidiendo que te instales, le pidas el whatsapp y l@ invites al cine. No se trata de eso. Pero una sonrisa antes de que tomen la orden te juro que generará un cambio.Como cliente también puedes llegar a ser amado si te lo propones, sólo tienes que tener un poquito de una palabra que tiene un poder enorme:
EMPATÍA
“Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona”Haz la prueba y notarás la diferencia, verás que no serás el rey porque por “default” debas tener la razón sino porque te ganarás ese puesto tu mismo y te convertirás en el rey o la reina del guaguancó.
Sé buena persona no mires a quién le haces el bien, sólo hazlo. No existe persona que haya quedado en la miseria por dar a los demás.
Y por último, dónde quiera que vayas en tu vida trata de ser recordado bonito.
Si crees que le sirve a alguien COMPÁRTALE este post
Un abrazo apretao’ y hasta el próximo post!
Recent Comments